Igualdad entre civiles y FF.AA.: el 81% de los chilenos pide solo un sistema de pensiones

El estudio Pulso Ciudadano reveló que la opción de un sistema mixto es la que más quieren los chilenos, por sobre el de reparto y el de capitalización individual.


24Horas.cl Tvn 03.08.2020

La nueva encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de julio, reveló que el 81,7% de los chilenos cree que el país debe tener solo un sistema de pensiones igualitario, sin distinción entre civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta '¿Qué tan necesario o no necesario considera usted que en Chile debiese existir un sistema previsional igualitario, para todos los chilenos, independiente si son del sector de las FFAA o del sector civil?', el 81,7% manifestó muy necesario o necesario que en el país haya un sistema igualitario.


Solo el 10,2% consideró que esta opción no es necesaria, mientras que un 8,2% dijo que es medianamente necesario.


Asimismo, las personas fueron consultadas sobre qué sistema previsional prefieren para la nación, donde la opción que más adherencia tuvo fue la del mixto, incluyendo el ahorro individual y el reparto solidario (37,1%).

En segunda ubicación se ubicó el sistema de capitalización individual, y la modalidad de reparto con ahorro solidario llegó al 18,9%.

Consignar que la opción "no sabe o no responde" fue posicionada con un 20,8%.

43 vistas