Lanzamiento Sistematización Cabildos Unidad Social

“Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente" resultado de cabildos ciudadanos realizados entre octubre 2019 y marzo 2020. El documento será presentado en forma oficial el día martes 06 de abril a las 18:00hr. y será comentado por la destacada periodista Alejandra Matus.



Como parte de la revuelta popular y al llamado “despertar” del país, personas, comunidades, organizaciones, desde los más diversos espacios se autoconvocaron con el propósito de comprender el origen de los problemas expuestos por la ciudadanía.


Con ese material y gracias al trabajo colaborativo de doce universidades junto a Unidad Social, se da a conocer a la comunidad los resultados dispuestos en el documento "Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente: Sistematización de 1233 cabildos ciudadanos"; el cual ha sido sistematizado a nivel nacional en relación a tres preguntas gatilladoras:


¿Cuáles son las causas?


¿Existen demandas prioritarias para la ciudadanía?


¿Cómo es posible avanzar en mayor justicia social?


Los equipos de trabajo académic@s incluyen profesionales de la Universidad de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago, Universidad Católica del Maule, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera, Universidad de Los Lagos y Universidad Austral; lo que permitió generar resultados regionales para cada uno de los principales temas abordados por los casi 35mil participantes.


La presentación de este documento, que buscar ser un aporte al proceso constituyente que vive el país, será resumido a través de un relato audiovisual


Para participar registrase aquí https://cutt.ly/Yx2mF48


YouTube Universidad de Chile https://www.youtube.com/user/uchile


El informe completo se puede descargar aquí https://cutt.ly/cx3ts3Y

152 vistas0 comentarios